CAMPAÑA OFICIAL
|
CAMPAÑA PUBLICITARIA
|
miércoles, 29 de abril de 2020
ACTIVIDAD 8 SEGUNDO AÑO
REALIZAR EN UN HOJA BLANCA UN CUADRO COMPARATIVO DE "CAMPAÑA OFICIAL" Y "CAMPAÑA PUBLICITARIA ( QUE SIMILITUDES TIENEN, QUE DIFERENCIAS)
ACTIVIDAD 18 PRIMER AÑO
REALIZAR EN UNA HOJA BLANCA UN PEQUEÑO CARTEL CON ALGÚN DICHO O REFRÁN POPULAR Y UN DIBUJO SOBRE LA EXPLICACIÓN DE ELLOS (SOLO UNO)
EJEMPLO:
EJEMPLO:
lunes, 27 de abril de 2020
ACTIVIDAD 7 SEGUNDO AÑO
REALIZAR UN TRIPTICO CON LA INFORMACIÓN
DEL SIGUIENTE VÍDEO (EL TITULO ES PUBLICIDAD)
ACTIVIDAD 6 SEGUNDO AÑO
EN UNA HOJA BLANCA REALIZA UN CARTEL SOBRE LA CAMPAÑA QUE REALIZASTE PREVIAMENTE ( EN LA ACTIVIDAD 5).
EJEMPLO:
EJEMPLO:
ACTIVIDAD 17 PRIMER AÑO
TRANSCRIBIR EN UNA HOJA BLANCA EL SIGUIENTE POEMA Y CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
Para mí todo es bonito
Para mí todo es igual
Soy un hombre afortunado
Que canta siempre al despertar
Yo no sé qué dice el viento
Yo no sé qué dice el mar
Más cuando miro al horizonte
Siempre comienzo a llorar
Al atardecer canto
Una alabanza al cielo
Más no tengo mi rima
Y entonces yo me lamento
Mi memoria no olvida
Más sí puedo perdonar
Cada vez que recuerdo
Mis ojos se ponen a llorar
Todo mi ser ha amado
A aquel que con desprecio me vio
Aunque mis pesares yo he olvidado
Mi dolor nunca cesó
Todo lo que pido es un deseo
Que me abrace por las noches
Y sea al despertar mi ensueño
Para que mi risa pueda mantenerse
Más allá del simple recuerdo
1.-¿QUE TIPO DE EMOCIÓN EXPRESA LA COPLA?
2.-¿CUAL ES LA RIMA QUE TIENE?
3.-¿ CUANTAS ESTROFAS TIENE?
4.-¿ DE QUE TRATA LA COPLA? EXPLICADO (MÍNIMO 6 RENGLONES)
5.- MENCIONA QUE TITULO LE PONDRÍAS A LA COPLA?
ACTIVIDAD 16 PRIMER AÑO
REALIZAR EN UNA HOJA BLANCA EL CONCEPTO Y 3 EJEMPLO DE LOS SIGUIENTES TEMAS:
FORMATO PARA EL PROGRAMA DE TV PRIMERO Y SEGUNDO AÑO
AQUÍ ESTÁN LOS HORARIOS PARA EL PROGRAMA DE ESPAÑOL, SOLAMENTE SE VA VER EL DÍA MIÉRCOLES Y VIERNES
RECUERDA QUE ES EL QUE DICE "LENGUA MATERNA. ESPAÑOL"
PROGRAMACIÓN:
TELEVISIÓN ABIERTA : 14.2
MEGACABLE: 135
TOTAL PLAY: 164 Y 367
DISH: 306
AXTEL: 131
SKY: 260
IZZI: 480
AQUÍ ESTA EL FORMATO PARA LA ACTIVIDAD:
https://www.dropbox.com/s/jgo59wmj1zihj4t/formato.docx?dl=0
NOTA: RECUERDA QUE ESE FORMATO SE VA LLENAR DE ACUERDO AL PROGRAMA DE TELEVISIÓN
viernes, 24 de abril de 2020
ACTIVIDAD 15 PRIMER AÑO
ANOTAR LO MÁS IMPORTANTE DE LA PRESENTACIÓN DENTRO DEL "GATO" Y POSTERIORMENTE DIBUJARLO
ES UN ESQUEMA
ACTIVIDADES ANTERIORES SEGUNDO AÑO
Asignatura:
|
Lengua Materna Español II
|
|
Grado: 2
|
Grupo: E Y F
|
Fecha A Desarrollar: 23/03/2020- 03/04/2020
|
Aprendizaje Esperado:
Elaborar una antología de poemas visuales y juegos de palabras
|
||
Realizar una antología de
juegos de palabras (en hojas blancas o de color) con los siguientes
elementos:
-Portada
- Definición y 3 ejemplos
-Acróstico
-Palíndromo
-Caligrama
-Acróstico
-Rimas
-Poema
-Refrán
-Adivinanzas
-Coplas
-Rondas
Aclaraciones: La antología puede ser elaborada a mano o a
computadora, en hojas tamaño carta o de color con dibujos, deberán investigar
en internet o en libros
|
SON LAS ACTIVIDADES QUE SE DEJO LAS PRIMERAS DO SEMANAS (LAS QUE ESTABAN EN EL BLOG DE LA MAESTRA OSIRIS).
ACTIVIDAD 5 SEGUNDO AÑO
REDACTAR EN UNA HOJA BLANCA ¿CÓMO HARÍAS UNA CAMPAÑA DE SALUD PARA NIÑOS DE PREESCOLAR?
QUE DE TENER EL ESCRITO
QUE TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZAS
QUE TIPO DE INFORMACIÓN DARÍAS A LOS NIÑOS
CUANTO DUDARÍA TU CAMPAÑA
QUE ES LO QUE MÁS IMPACTARÍA DE TODA TU CAMPAÑA
QUE DE TENER EL ESCRITO
QUE TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZAS
QUE TIPO DE INFORMACIÓN DARÍAS A LOS NIÑOS
CUANTO DUDARÍA TU CAMPAÑA
QUE ES LO QUE MÁS IMPACTARÍA DE TODA TU CAMPAÑA
miércoles, 22 de abril de 2020
AVISO PARA SEGUNDO AÑO (urgente)
SE LES COMUNICA A TODOS LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO QUE DESCARGUEN LA APP DE "ZOOM" (ESTA APLICACIÓN ESTA EN PC Y CELULARES).
PARA REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA GRUPAL CON LA FINALIDAD DE ACLARAR DUDAS SOBRE LA MATERIA EN GENERAL.
SEGUNDO AÑO GRUPO E
DÍA DE LA JUNTA
Apr 24, 2020
HORA DE LA JUNTA
03:00 PM Mexico City
ID DE LA JUNTA: 756 3470 1922
CONTRASEÑA: 6QhHWx
SEGUNDO AÑO GRUPO F
DÍA DE LA JUNTA
Apr 24, 2020
HORA DE LA JUNTA
05:00 PM Mexico City
ID DE LA JUNTA: 779 7379 4748
CONTRASEÑA: 1E2ize
PARA REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA GRUPAL CON LA FINALIDAD DE ACLARAR DUDAS SOBRE LA MATERIA EN GENERAL.
SEGUNDO AÑO GRUPO E
DÍA DE LA JUNTA
Apr 24, 2020
HORA DE LA JUNTA
03:00 PM Mexico City
ID DE LA JUNTA: 756 3470 1922
CONTRASEÑA: 6QhHWx
SEGUNDO AÑO GRUPO F
DÍA DE LA JUNTA
Apr 24, 2020
HORA DE LA JUNTA
05:00 PM Mexico City
ID DE LA JUNTA: 779 7379 4748
CONTRASEÑA: 1E2ize
ACTIVIDADES 3 SEGUNDO AÑO
VE EL SIGUIENTE VÍDEO Y EN UNA HOJA ESCRIBE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CONTENIDO DE ESTE VÍDEO (UN MÍNIMO DE 15 RENGLONES).
DEL MISMO VÍDEO COMENTA ¿COMO MEJORARÍAS ESTE VÍDEO?
ACTIVIDADES 14 PRIMER AÑO
REALIZA UN CUENTO DE UNA CUARTILLA
CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
DEBE TENER REFRANES
CON UN MÍNIMO DE 6 PERSONAJES
DEBE TENER COHERENCIA
NO GROSERIAS
LETRA LEGIBLE
CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
DEBE TENER REFRANES
CON UN MÍNIMO DE 6 PERSONAJES
DEBE TENER COHERENCIA
NO GROSERIAS
LETRA LEGIBLE
ACTIVIDAD 13 PRIMER AÑO
TRANSCRIBIR EN UNA HOJA BLANCA LOS SIGUIENTES REFRANES Y POSTERIORMENTE REALIZAR UN DIBUJO DE CADA UNO DE ELLOS
- “No por mucho madrugar amanece más temprano”. ...
- “Aunque la mona se vista de seda, mona queda”. ...
- “Al que madruga dios lo ayuda”. ...
- “Donde hubo fuego, cenizas quedan”. ...
- “El casado casa quiere”. ...
- “A caballo regalado no se le miran los dientes”. ...
- “En casa de herrero cuchillo de palo”. ...
- “Camarón que se duerme lo lleva la corriente”.
EJEMPLO:
martes, 21 de abril de 2020
AVISO PARA LOS DE SEGUNDO
TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE ESTOS DÍAS DE CUARENTENA SE REALIZARAN EN HOJAS BLANCAS Y SE VAN A GUARDAR EN UN FOLDER, CARPETA O SOBRE TAMAÑO OFICIO.
LA PAGINA DE FACEBOOK NO SE CONTARA EN LA EVALUACIÓN, POSIBLEMENTE SE CUENTE COMO UN PUNTO EXTRA, DESPUÉS LES VOY INFORMAR POR ESTE MEDIO.
NOTA: SI EN ALGÚN MOMENTO SE NECESITA ENVIAR EVIDENCIA SOBRE LOS TRABAJOS SE LES COMUNICARÁ POR ESTE MEDIO.
ASÍ MISMO, ESTÉN ATENTO A ESTE BLOG POR QUE POSTERIORMENTE SE SUBIERA LA FORMA DE EVALUAR ES TE ULTIMO TRIMESTRE.
(NO SE HA SUBIDO TODAVÍA POR QUE ESTOY VIENDO CON EL MAESTRO ALAN Y LA MAESTRA OSIRIS LAS ACTIVIDADES YA REALIZADAS CON ANTERIORIDAD).
LA PAGINA DE FACEBOOK NO SE CONTARA EN LA EVALUACIÓN, POSIBLEMENTE SE CUENTE COMO UN PUNTO EXTRA, DESPUÉS LES VOY INFORMAR POR ESTE MEDIO.
NOTA: SI EN ALGÚN MOMENTO SE NECESITA ENVIAR EVIDENCIA SOBRE LOS TRABAJOS SE LES COMUNICARÁ POR ESTE MEDIO.
ASÍ MISMO, ESTÉN ATENTO A ESTE BLOG POR QUE POSTERIORMENTE SE SUBIERA LA FORMA DE EVALUAR ES TE ULTIMO TRIMESTRE.
(NO SE HA SUBIDO TODAVÍA POR QUE ESTOY VIENDO CON EL MAESTRO ALAN Y LA MAESTRA OSIRIS LAS ACTIVIDADES YA REALIZADAS CON ANTERIORIDAD).
lunes, 20 de abril de 2020
ACTIVIDAD 2 SEGUNDO AÑO
EN UNA HOJA BLANCA ANOTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿POR QUÉ ES ÚTIL LA INFORMACIÓN PRESENTADA?
¿POR QUÉ ES OPORTUNO LA CAMPAÑA OFICIAL?
MENCIONA CUAL ES EL PROPÓSITO QUE TIENE EL CARTEL
POSTERIORMENTE CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS CON LOS SIGUIENTES CARTELES
ACTIVIDAD 1 SEGUNDO AÑO
REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL DE "CAMPAÑA OFICIAL"
CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Todo el proceso, desde la primera vez que el prospecto
encuentra tu marca hasta que se convierte en un cliente debe ser lo más
placentero posible. Si logras que el movimiento entre las distintas fases del
ciclo de ventas sea consistente y fluido, eliminas los obstáculos y fomentas
que tu audiencia se convierta en promotora de tu marca. Por eso es importante
hacer contenido apropiado y completo para que no haya sorpresas y el cliente
sepa exactamente qué esperar a cada paso.
CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
“Un plan extenso para una serie de anuncios diferentes, pero
relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico”(
Wells, Burnett y Miortary, 1996).
También es un proceso de saturación de mensajes por las más
diversas vías que quieren
lograr algo concreto y definido.
Características
Unidad, similitud y
continuidad temporal en el contenido y formas de los mensajes.
Unidad: Para que el mensaje sea fácil de identificar a lo
largo de la campaña.
1.Utilidad: Cualquier campaña que emprendas debe ser de
utilidad, no sólo para la empresa sino para el público objetivo. Esta idea es
central en el Marketing digital. A diferencia del marketing tradicional donde
la empresa es quien busca a sus clientes, en el Marketing digital son los
clientes los que se acercan a la empresa y la buscan. Es por eso que toda la
concepción de este nuevo tipo de marketing se basa en trabajar a los prospectos
de venta hasta convertirlos en clientes.
¿Y cómo se logra eso? A través de un proceso de educación en
el que el prospecto aprende sobre los productos o servicios de la empresa y al
mismo tiempo se adentra en los temas que le interesan. Por eso es importante
tener en cuenta que la campaña debe aportar beneficios a ambos lados. Mientras
más beneficiosa sea la oferta y el contenido que de ella se cree, mayor será la
respuesta del público.
2. Oportuna: No todos tus clientes necesitarán tu nuevo
producto o servicio en el momento exacto cuando lo promociones. Por suerte,
puedes volver a ellos y prepararlos para cuando sí lo necesiten. Por eso es
importante que tu empresa defina desde un principio un ciclo de ventas y un
proceso que seguirán los prospectos hasta convertirse en clientes.
Puedes encontrarte con alguien que está muy interesado en
tus servicios pero que no sabe exactamente cómo funcionan y qué esperar de
ellos. También puedes toparte con el contrario, es decir con alguien que sepa
mucho de tus servicios pero que no muestre el suficiente interés por el
momento. Tu departamento de marketing y ventas debería saber cómo manejar ambos
casos para lograr mejores resultados.
Si logras engancharte con cada uno de tus prospectos y los
haces avanzar de forma apropiada a través del ciclo de ventas es muy posible
que una gran parte de ellos termine siendo tus clientes. Para esto tendrás que
ofrecer contenido útil, oportuno y, sobre todo, personalizado para las
necesidades de tu mercado. ¿A quién le hablas? ¿Cómo le hablas? De ello depende
toda tu estrategia de ventas. Ten en cuenta que no es lo mismo ofrecer tus
productos a un dueño de casa que a un arrendatario, por ejemplo, aunque el
producto sea exactamente el mismo. La personalización es clave. Cada prospecto
debe sentir que es relevante para tu empresa.
3. Coherencia: No tener una oferta clara y no pensar en cómo
esta afectará al prospecto es la receta para el caos y el fracaso. Si estás
apuntando a conseguir más clientes y fidelizar a los que tienes, necesitas
considerar cuál será la experiencia del usuario a través de todo el ciclo de
ventas.
ACTIVIDAD 12 PRIMER AÑO
ESCRIBIR EN UNA HOJA BLANCA LOS SIGUIENTES REFRANES Y POSTERIORMENTE ESCRIBIR QUE ENTENDIERON DE CADA UNO DE LOS REFRANES
ASÍ CON CADA UNO DE LOS REFRANES
Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
Dime con quién andas y te diré quién eres.
A caballo regalado no se le miran los dientes.
Panza llena, corazón contento.
La palabra es plata y el silencio es oro.
Quien en mal anda, en mal acaba.
Del dicho al trecho hay mucho trecho.
El que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
Cuando el río suena, agua lleva.
Aunque la mona se vista de seda, mona queda.
EJEMPLO:
En boca cerrada no entran moscas.
Mi significado:
es mejor quedarse callado que equivocarse; es recomendable
pensar antes de hablar; es preferible observar antes de actuar.
ASÍ CON CADA UNO DE LOS REFRANES
ACTIVIDAD 11 PRIMER AÑO
REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE "REFRANES POPULARES" CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Los refranes son dichos populares y anónimos pero la finalidad de ellos es transmitir una enseñanza o mensaje instructivo, moral o de sabio estimulando en el individuo la reflexión moral e intelectual. Asimismo, los refranes se caracterizan por estar estructurados en versos y rima en asonancia o consonancia.
¿Qué es un refrán?
Un refrán es un dicho o frase que expresa una enseñanza o
moraleja, muchas veces formuladas con una rima o alguna otra figura literaria.
Los refranes se caracterizan por ser transmitidos en forma oral, de generación
en generación. Como provienen de la sabiduría popular, en general no se conoce
su autor, salvo aquellos que provienen de obras clásicas como El Quijote de la
Mancha, obra en la que se encuentra uno de los refranes más populares: “Ladran,
Sancho, señal de que cabalgamos”.
Los refranes suelen ser el resultado de la experiencia, por
lo que los consejos que arrojan tienen que ver con formas de entender la vida
en relación a cuestiones como el trabajo, la vida en el campo, la sociedad, el
clima, el esfuerzo o el tiempo. Algunos ofrecen una solución para afrontar
dilemas o momentos complicados.
Los refranes son estudiados por la Paremiología, que se
dedica al estudio de juicios sentenciosos y también, desde su estructura y
contextualización, por la Lingüística
En general, estas frases tienen una estructura pareada: en
el primer verso se expresa una condición y en el segundo, una consecuencia.
Los refranes suelen contar con figuras literarias, como la
rima, además de apelar a versos y prosas. Estos recursos ayudan a que sean
fáciles de recordar y transmitir, lo que les permite formar parte de la memoria
colectiva.
Los refranes son dichos populares y anónimos pero la finalidad de ellos es transmitir una enseñanza o mensaje instructivo, moral o de sabio estimulando en el individuo la reflexión moral e intelectual. Asimismo, los refranes se caracterizan por estar estructurados en versos y rima en asonancia o consonancia.
AVISO URGENTE
SE LES COMUNICA A LOS ALUMNOS QUE A PARTIR DEL DÍA 20 DE ABRIL DEL AÑO 2020 SE SUBIERAN ACTIVIDADES DE SEGUNDO AÑO GRUPO "F" Y "E".
SE SUBIRÁ INFORMACIÓN TANTO EL BLOG COMO EN LOS GRUPOS DE FACEBOOK.
LOS TRABAJOS YA REALIZADOS PREVIAMENTE SE TOMARAN EN CUENTA)ESTO APLICA TAMBIÉN PARA LOS DE SEGUNDO AÑO).
SE SUBIRÁN LAS ACTIVIDADES LOS DÍAS "LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES"
SE SUBIRÁ INFORMACIÓN TANTO EL BLOG COMO EN LOS GRUPOS DE FACEBOOK.
LOS TRABAJOS YA REALIZADOS PREVIAMENTE SE TOMARAN EN CUENTA)ESTO APLICA TAMBIÉN PARA LOS DE SEGUNDO AÑO).
SE SUBIRÁN LAS ACTIVIDADES LOS DÍAS "LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES"
viernes, 3 de abril de 2020
AVISO
NO SE SUBIRÁN ACTIVIDADES HASTA EL 20 DE ABRIL DEL 2020, SE LES RECUERDA QUE TODA ACTIVIDAD QUE SE SUBA SIGUE CONTANDO PARA CALIFICACIÓN
SE LE RECUERDA A TODOS LOS ALUMNOS COMPARTIR LA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG, PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN CALIFICACIÓN.
SEGUIR TODAS LAS INDICACIONES DE SALUD .
#QUEDATEENTUCASA
SE LE RECUERDA A TODOS LOS ALUMNOS COMPARTIR LA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG, PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN CALIFICACIÓN.
SEGUIR TODAS LAS INDICACIONES DE SALUD .
#QUEDATEENTUCASA
ACTIVIDAD 9
COPIAR ESTE POEMA EN UNA HOJA BLANCA Y POSTERIORMENTE UBICAR QUE TIPO VERSO(CUARTETO,OCTAVILLA, TERCETO, QUINTETO O PAREADOS).
Y QUE TIPO DE RIMA TIENE
Ésta es mi casa
No cabe duda. Ésta es mi casa
aquí sucedo, aquí
me engaño inmensamente.
Ésta es mi casa detenida en el tiempo.
aquí sucedo, aquí
me engaño inmensamente.
Ésta es mi casa detenida en el tiempo.
Llega el otoño y me defiende,
la primavera y me condena.
Tengo millones de huéspedes
que ríen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,
millones de huéspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de nervios.
la primavera y me condena.
Tengo millones de huéspedes
que ríen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,
millones de huéspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de nervios.
No cabe duda. Ésta es mi casa.
Todos los perros y campanarios
pasan frente a ella.
Pero a mi casa la azotan los rayos
y un día se va a partir en dos.
Todos los perros y campanarios
pasan frente a ella.
Pero a mi casa la azotan los rayos
y un día se va a partir en dos.
Y yo no sabré dónde guarecerme
porque todas las puertas dan afuera del mundo.
porque todas las puertas dan afuera del mundo.
miércoles, 1 de abril de 2020
ACTIVIDAD 7
REALIZAR UN CUENTO SOBRE LA TOLERANCIA, TOMANDO EN CUENTA QUE DEBE TENER INICIO, DESARROLLO Y CIERRE .