ID Y CONTRASEÑA:
1E
Meeting ID: 798 9290 4897
Password: 6Uq0DE
1F
Meeting ID: 711 4779 6346
Password: 9n5F2i
1D
Meeting ID: 748 7503 6640
Password: 1rZR0x
1C
Meeting ID: 747 7176 9565
Password: 2hejcS
2F
Meeting ID: 793 9035 0238
Password: 6PBnqZ
2E
Meeting ID: 750 6759 6046
Password: 9LBsEY
domingo, 31 de mayo de 2020
martes, 19 de mayo de 2020
ACTIVIDAD 17 SEGUNDO AÑO
ACTIVIDAD 16 SEGUNDO AÑO
EN HOJA BLANCA ESCRIBE LA SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPONDERLAS
¿QUE ES UNA BIOGRAFÍA?
¿PARA QUE TE SIRVE UNA BIOGRAFÍA?
¿CUALES TU OPINIÓN ACERCA DEL PERSONAJE QUE INVESTIGASTE?
¿CUANTAS FUENTES DE CONSULTA UTILIZASTE?
¿QUE RELACIÓN TIENE TU LINEA DEL TIEMPO CON TU ESCRITO?
¿CUALES FUERON LAS FUENTES QUE CONSULTASTE? (MENCIONA POR LO MENOS 3)
ACTIVIDAD 15 SEGUNDO AÑO
REALIZA EN UNA HOJA BLANCA LA BIOGRAFÍA DE TU PERSONAJE DE TU LECCIÓN CON TUS PROPIAS, UTILIZA LOS CONECTORES TEXTUALES QUE ESTÁN EN EL SIGUIENTE LINK:
https://www.dropbox.com/s/0x3ki9uco9flu4f/Conectores_textuales.pdf?dl=0
CUANDO UTILICES UN CONECTOR TEXTUAL SUBRAYARLO CON UN COLOR .
https://www.dropbox.com/s/0x3ki9uco9flu4f/Conectores_textuales.pdf?dl=0
CUANDO UTILICES UN CONECTOR TEXTUAL SUBRAYARLO CON UN COLOR .
ACTIVIDAD 27 Y 28 PRIMER AÑO
LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE DOCUMENTO ( NO ES NECESARIO QUE LO IMPRIMAS)
LINK DEL DOCUMENTO:https://www.dropbox.com/s/t95w4xnw5bt4ojb/pueblos_indigenas_mexico_navarrete_c1.pdf?dl=0
ACTIVIDAD 27:
REALIZAR 20 PREGUNTAS SOBRE EL DOCUMENTO
ACTIVIDAD 28:
REALIZA UNA RESEÑA DEL LIBRO INCLUYENDO UNA OPINIÓN.
(LA RESEÑA DEBE SER UNA CUARTILLA Y LA OPINIÓN MEDIA CUARTILLA)
TODO ES A MANO
LINK DEL DOCUMENTO:https://www.dropbox.com/s/t95w4xnw5bt4ojb/pueblos_indigenas_mexico_navarrete_c1.pdf?dl=0
ACTIVIDAD 27:
REALIZAR 20 PREGUNTAS SOBRE EL DOCUMENTO
ACTIVIDAD 28:
REALIZA UNA RESEÑA DEL LIBRO INCLUYENDO UNA OPINIÓN.
(LA RESEÑA DEBE SER UNA CUARTILLA Y LA OPINIÓN MEDIA CUARTILLA)
TODO ES A MANO
ACTIVIDAD 26 PRIMER AÑO
ESCOGER TRES PUEBLOS INDÍGENAS Y CREAR UN MAPA MENTAL DE CADA UNA DE ELLAS (DEBE TENER COSTUMBRES, VOCABULARIO, COMIDA TÍPICA, ETC.)
EJEMPLO DE QUE ES UN MAPA MENTAL :
ACTIVIDAD 25 PRIMER AÑO
REALIZAR EN UNA HOJA BLANCAS LAS PREGUNTAS DE LA PAGINA 220 DEL LIBRO DE ESPAÑOL I ( EN CASO NO TENER EL LIBRO FAVOR DE COMPARTIRLO EN EL GRUPO DE FACEBOOK). DEBE ANOTARSE EN LA HOJA BLANCA PREGUNTA Y RESPUESTA
viernes, 15 de mayo de 2020
CUENTAS DE GOOGLE SUITE SEGUNDO AÑO
EN UNA HOJA BLANCA ESCRIBIR LO SIGUIENTE :
"
YO______(NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO)____ DEL GRADO____ Y GRUPO___.
RECIBO CUENTA DE GOOGLE SUITE EL DÍA__(ESCRIBIR LA FECHA DEL DÍA QUE SE MANDE LA FOTO)_____ POR PARTE DEL PROFESOR JEOVANY SÁNCHEZ SOSA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL II
ESTE DOCUMENTO ES EVIDENCIA QUE RECIBÍ CUENTA DE GOOGLE SUITE
"
CUANDO SE TOME LA FOTO DE LA HOJA BLANCA DEBE SALIR TAMBIÉN EN LA CREDENCIAL DE LA ESCUELA.
A PARTIR DEL LUNES 18 DE MAYO DEL 2020 SE PUEDE ENVIAR FOTO POR CUALQUIER MEDIO(FACEBOOK O CORREO ELECTRÓNICO)
"
YO______(NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO)____ DEL GRADO____ Y GRUPO___.
RECIBO CUENTA DE GOOGLE SUITE EL DÍA__(ESCRIBIR LA FECHA DEL DÍA QUE SE MANDE LA FOTO)_____ POR PARTE DEL PROFESOR JEOVANY SÁNCHEZ SOSA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL II
ESTE DOCUMENTO ES EVIDENCIA QUE RECIBÍ CUENTA DE GOOGLE SUITE
"
CUANDO SE TOME LA FOTO DE LA HOJA BLANCA DEBE SALIR TAMBIÉN EN LA CREDENCIAL DE LA ESCUELA.
A PARTIR DEL LUNES 18 DE MAYO DEL 2020 SE PUEDE ENVIAR FOTO POR CUALQUIER MEDIO(FACEBOOK O CORREO ELECTRÓNICO)
ACTIVIDAD 14 SEGUNDO AÑO
REALIZAR EN UNA HOJA BLANCA REDACTAR CON SUS PROPIAS PALABRAS LA VIDA DEL PERSONAJE QUE SELECCIONARON.
(un mínimo de una cartilla)
ACTIVIDAD 24 PRIMER AÑO
REALIZAR EN HOJA BLANCA LA SIGUIENTE TABLA:
POSTERIORMENTE VAN A ELIGIR 7 PALABRAS DE LAS CUALES VAN A INVESTIGAR COMO SE LLAMAN EN LAS LENGUAS QUE ESTAN EN LA MIMA TABLA
Palabra
|
Maya
|
Totonaco
|
Chontal
|
Seri
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jueves, 7 de mayo de 2020
ACTIVIDAD 13 SEGUNDO AÑO
REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO DE BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
EJEMPLO:
EJEMPLO:
BIOGRAFÍA
|
AUTOBIOGRAFÍA
|
|
|
ACTIVIDAD 12 SEGUNDO AÑO
REALIZAR EN UNA HOJA BLANCA UN MAPA MENTAL DE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DEL PERSONAJE QUE ELEGISTE:
(RECUERDA QUE EL MAPA MENTAL ES QUE LLEVA DIBUJOS Y PEQUEÑAS FRASES EN CADA DIBUJO ).
EJEMPLO DE UN MAPA MENTAL:
ACTIVIDAD 11 SEGUNDO AÑO
REALIZAR UN CUESTIONARIOS OBRE EL MISMO PERSONAJE QUE REALIZASTE LA LINEA DEL TIEMPO, ASÍ MISMO CONTESTA LAS PREGUNTAS.
ACTIVIDAD 23 PRIMER AÑO
EN UNA HOJA BLANCA ESCRIBE LAS IDEAS PRINCIPALES QUE TIENE EL SIGUIENTE VÍDEO (MÍNIMO 12 IDEAS)
ACTIVIDAD 22 PRIMER AÑO
REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN CON LAS SIGUIENTES LENGUAS INDÍGENAS:
11.- Huave
DESPUÉS DE REALIZAR LA INVESTIGACIÓN EN UNA HOJA LA DEFINICIÓN DE ESA LENGUA INDÍGENA Y DESPUÉS UN GLOSARIO(MÍNIMO 8 PALABRAS) DE LAS PALABRAS QUE SE UTILIZAN EN ESE LENGUAJE
EJEMPLO:
1.- Álgica
2.- Yuto-nahua
3.- Cochimí-yumana
4.- Seri
5.- Oto-mangue
6.- Maya
7.- Totonaco-tepehua
8.- Tarasca
9.- Mixe-zoque
10.- Chontal de Oaxaca
DESPUÉS DE REALIZAR LA INVESTIGACIÓN EN UNA HOJA LA DEFINICIÓN DE ESA LENGUA INDÍGENA Y DESPUÉS UN GLOSARIO(MÍNIMO 8 PALABRAS) DE LAS PALABRAS QUE SE UTILIZAN EN ESE LENGUAJE
EJEMPLO:
Maya
|
|
Definición
|
El idioma maya yucateco es una lengua amerindia, derivada del tronco
mayense, que se habla principalmente en estados mexicanos peninsulares de
Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en el norte de Guatemala, particularmente
en el Petén así como en menor grado en Belice.
|
Glosario
|
|
Palabra
|
Significado
|
Janal
|
Comida
|
Naj
|
Casa
|
Aj
|
Señor
|
ACTIVIDAD 21 PRIMER AÑO
INVESTIGAR TODAS LAS LENGUAS INDÍGENAS QUE AUN SE HABLA EN LA ACTUALIDAD, POSTERIORMENTE UBICAR DONDE SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE MAPA:
HORARIOS DE VIDEOCONFERENCIA
Horario
de clases virtuales (videoconferencias)
|
|||||
Horario
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
3:00 P.M.
|
|
1"E"
|
1"F"
|
2"F"
|
2"E"
|
5:00P.M.
|
|
|
1"D"
|
1"C"
|
|
1E
Meeting ID: 750 4333 8271
Contraseña: 7RWQ3M
1F
ID: 784 6225 2194
Contraseña: 0hz1NZ
1D
Meeting ID: 713 2029 7555
Contraseña: 8UVpXc
2F
Meeting ID: 715 9033 5323
Contraseña: 8Ytfqe
1C
Meeting ID: 751 7031 5101
Contraseña: 6An31L
2E
Meeting ID: 771 9272 9904
Contraseña: 3rhcm4
lunes, 4 de mayo de 2020
HORARIOS PARA EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN PRIMERO Y SEGUNDO AÑO
NOTA: RECUERDEN QUE EL DÍA LUNES NO SE TIENE QUE VER EL PROGRAMA, A PESAR DE QUE ESTA AGENDADO EN EL HORARIO.
ACTIVIDAD 10 SEGUNDO AÑO
REALIZAR EN UNA HOJA BLANCA UNA LINEA DEL TIEMPO DEL PERSONAJE QUE SEA DE SU AGRADO (PUEDE SER DE UN ARTISTA, PERSONA HISTÓRICO O ALGUNA PERSONA QUE SEA RELEVANTE PARA USTEDES)
EJEMPLO:
EJEMPLO:
ACTIVIDAD 9 SEGUNDO AÑO
REALIZAR EN UN MAPA CONCEPTUAL DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE SE MUESTRA EN LA PRESENTACIÓN :
ACTIVIDAD 19 PRIMER AÑO
REALIZAR EN UNA HOJA BLANCA UN POEMA DEDICADO A UNA PERSONA ESPECIAL (NO HAY NECESIDAD TE DIGA EL NOMBRE).
DEBE CONTAR CON 5 ESTROFAS, LAS PRIMERAS TRES ESTROFAS DEBEN SER DE CUATRO VERSOS. Y LAS OTRAS DOS ESTROFAS CON TRES VERSOS.
DEBE CONTAR CON 5 ESTROFAS, LAS PRIMERAS TRES ESTROFAS DEBEN SER DE CUATRO VERSOS. Y LAS OTRAS DOS ESTROFAS CON TRES VERSOS.