lunes, 20 de abril de 2020

ACTIVIDAD 1 SEGUNDO AÑO

REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL  DE "CAMPAÑA OFICIAL"

CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

“Un plan extenso para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico”( Wells, Burnett y Miortary,  1996).

También es un proceso de saturación de mensajes por las más diversas vías que quieren
lograr algo concreto y definido.

Características
Unidad,  similitud y continuidad temporal en el contenido y formas de los mensajes.

Unidad: Para que el mensaje sea fácil de identificar a lo largo de la campaña.

1.Utilidad: Cualquier campaña que emprendas debe ser de utilidad, no sólo para la empresa sino para el público objetivo. Esta idea es central en el Marketing digital. A diferencia del marketing tradicional donde la empresa es quien busca a sus clientes, en el Marketing digital son los clientes los que se acercan a la empresa y la buscan. Es por eso que toda la concepción de este nuevo tipo de marketing se basa en trabajar a los prospectos de venta hasta convertirlos en clientes.

¿Y cómo se logra eso? A través de un proceso de educación en el que el prospecto aprende sobre los productos o servicios de la empresa y al mismo tiempo se adentra en los temas que le interesan. Por eso es importante tener en cuenta que la campaña debe aportar beneficios a ambos lados. Mientras más beneficiosa sea la oferta y el contenido que de ella se cree, mayor será la respuesta del público.

2. Oportuna: No todos tus clientes necesitarán tu nuevo producto o servicio en el momento exacto cuando lo promociones. Por suerte, puedes volver a ellos y prepararlos para cuando sí lo necesiten. Por eso es importante que tu empresa defina desde un principio un ciclo de ventas y un proceso que seguirán los prospectos hasta convertirse en clientes.

Puedes encontrarte con alguien que está muy interesado en tus servicios pero que no sabe exactamente cómo funcionan y qué esperar de ellos. También puedes toparte con el contrario, es decir con alguien que sepa mucho de tus servicios pero que no muestre el suficiente interés por el momento. Tu departamento de marketing y ventas debería saber cómo manejar ambos casos para lograr mejores resultados.

Si logras engancharte con cada uno de tus prospectos y los haces avanzar de forma apropiada a través del ciclo de ventas es muy posible que una gran parte de ellos termine siendo tus clientes. Para esto tendrás que ofrecer contenido útil, oportuno y, sobre todo, personalizado para las necesidades de tu mercado. ¿A quién le hablas? ¿Cómo le hablas? De ello depende toda tu estrategia de ventas. Ten en cuenta que no es lo mismo ofrecer tus productos a un dueño de casa que a un arrendatario, por ejemplo, aunque el producto sea exactamente el mismo. La personalización es clave. Cada prospecto debe sentir que es relevante para tu empresa.

3. Coherencia: No tener una oferta clara y no pensar en cómo esta afectará al prospecto es la receta para el caos y el fracaso. Si estás apuntando a conseguir más clientes y fidelizar a los que tienes, necesitas considerar cuál será la experiencia del usuario a través de todo el ciclo de ventas.

Todo el proceso, desde la primera vez que el prospecto encuentra tu marca hasta que se convierte en un cliente debe ser lo más placentero posible. Si logras que el movimiento entre las distintas fases del ciclo de ventas sea consistente y fluido, eliminas los obstáculos y fomentas que tu audiencia se convierta en promotora de tu marca. Por eso es importante hacer contenido apropiado y completo para que no haya sorpresas y el cliente sepa exactamente qué esperar a cada paso.

2 comentarios:

  1. Debe ser en el cuaderno o a computadora o como.
    Las actividades concluidas se deberán enviar a algún lugar o se entregar al regresar a clase

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  2. el mapa es sobre nuestra campaña o como??????

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