CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
“Un plan extenso para una serie de anuncios diferentes, pero
relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico”(
Wells, Burnett y Miortary, 1996).
También es un proceso de saturación de mensajes por las más
diversas vías que quieren
lograr algo concreto y definido.
Características
Unidad, similitud y
continuidad temporal en el contenido y formas de los mensajes.
Unidad: Para que el mensaje sea fácil de identificar a lo
largo de la campaña.
1.Utilidad: Cualquier campaña que emprendas debe ser de
utilidad, no sólo para la empresa sino para el público objetivo. Esta idea es
central en el Marketing digital. A diferencia del marketing tradicional donde
la empresa es quien busca a sus clientes, en el Marketing digital son los
clientes los que se acercan a la empresa y la buscan. Es por eso que toda la
concepción de este nuevo tipo de marketing se basa en trabajar a los prospectos
de venta hasta convertirlos en clientes.
¿Y cómo se logra eso? A través de un proceso de educación en
el que el prospecto aprende sobre los productos o servicios de la empresa y al
mismo tiempo se adentra en los temas que le interesan. Por eso es importante
tener en cuenta que la campaña debe aportar beneficios a ambos lados. Mientras
más beneficiosa sea la oferta y el contenido que de ella se cree, mayor será la
respuesta del público.
2. Oportuna: No todos tus clientes necesitarán tu nuevo
producto o servicio en el momento exacto cuando lo promociones. Por suerte,
puedes volver a ellos y prepararlos para cuando sí lo necesiten. Por eso es
importante que tu empresa defina desde un principio un ciclo de ventas y un
proceso que seguirán los prospectos hasta convertirse en clientes.
Puedes encontrarte con alguien que está muy interesado en
tus servicios pero que no sabe exactamente cómo funcionan y qué esperar de
ellos. También puedes toparte con el contrario, es decir con alguien que sepa
mucho de tus servicios pero que no muestre el suficiente interés por el
momento. Tu departamento de marketing y ventas debería saber cómo manejar ambos
casos para lograr mejores resultados.
Si logras engancharte con cada uno de tus prospectos y los
haces avanzar de forma apropiada a través del ciclo de ventas es muy posible
que una gran parte de ellos termine siendo tus clientes. Para esto tendrás que
ofrecer contenido útil, oportuno y, sobre todo, personalizado para las
necesidades de tu mercado. ¿A quién le hablas? ¿Cómo le hablas? De ello depende
toda tu estrategia de ventas. Ten en cuenta que no es lo mismo ofrecer tus
productos a un dueño de casa que a un arrendatario, por ejemplo, aunque el
producto sea exactamente el mismo. La personalización es clave. Cada prospecto
debe sentir que es relevante para tu empresa.
3. Coherencia: No tener una oferta clara y no pensar en cómo
esta afectará al prospecto es la receta para el caos y el fracaso. Si estás
apuntando a conseguir más clientes y fidelizar a los que tienes, necesitas
considerar cuál será la experiencia del usuario a través de todo el ciclo de
ventas.
Debe ser en el cuaderno o a computadora o como.
ResponderEliminarLas actividades concluidas se deberán enviar a algún lugar o se entregar al regresar a clase
el mapa es sobre nuestra campaña o como??????
ResponderEliminar